domingo, 14 de septiembre de 2014

De Arquimedes a Einstein

Robert Crease decidió escribir un libro en el que se describieran las 10 experiencias porque podía tener cierta unidad y un hilo conductor. Estos experimentos fueron elegidos mediante una encuesta.

Hay algunos experimentos que aparecen que ya conocía, como por ejemplo el péndulo de Foucault.

Creo que es importante estudiar la historia de la ciencia porque de esta manera puedes dar explicación a muchas de las cosas que suceden a nuestro alrededor.
Tanto a Arquímedes como a Einstein ya les conocía con anterioridad, ya que han sido unos científicos muy importantes.

La portada del libro, en la que sale una foto de Einstein en una bañera me sugiere que al estar donde Arquímedes descubrió supuestamente el principio fundamental de la hidrostática, y aun siendo científicos de diferentes épocas ambos están relacionados



Manuel Luis Lozano Leyva (Sevilla, 1949) es un físico nuclear, escritor y divulgador científico. Desde 1994 es catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear en la Facultad de Física de la Universidad de Sevilla.


Una imagen que puede servir como portada de este libro puede ser la siguiente, ya que, como el libro trata de experimentos, que mejor manera de empezar a leerlo que con una imagen de uno de ellos. 

 
 
http://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&docid=hlIfYF1iRs-DnM&tbnid=1i4qwzKwYYKu3M:&ved=0CAcQjRw&url=http%3A%2F%2Fwww.jotdown.es%2F2012%2F05%2Ftodo-lo-realmente-necesito-saber-lo-aprendi-leyendo-el-pendulo-de-foucault%2F&ei=8gIWVKrqIpDVavOTgZgB&bvm=bv.75097201,d.d2s&psig=AFQjCNHjWONbPDYcwHQpPy20Ojlut5ISmg&ust=1410815077889929








1 comentario:

  1. Es imprescindible realizar respuestas más elaboradas que indiquen que se ha realizado un esfuerzo reflexivo mayor. Tus respuestas son muy breves e insuficientes.
    Para próximas entradas te recomiendo que incluyas elementos multimedia (imágenes, vídeos y vínculos) ya que ayudan a reforzar los conceptos y facilitan al que tenga interés la profundización en los mismos.
    Se pedía que elaborarais vuestra propia portada. No es suficiente con poner una imagen.

    ResponderEliminar